domingo, 18 de abril de 2010

Esta Sección Sindical apoya al juez Baltasar Garzón.

El próximo martes tenemos la oportunidad de asistir en la UB al acto de apoyo al juez Baltasar Garzón. Es casi una obligación moral la de apoyar a la persona que más ha hecho por recuperar la memoria de los vencidos, la dignidad de los miles de fusilados/as que reposan todavía hoy -para nuestra absoluta vergüenza- en las cunetas y a los pies de las tapias de los cementerios. Que se entere bien el Tribunal Supremo y que se diga bien alto que rechazamos a los fascistas de hoy que son los herederos de los asesinos que perpretaron el genodio de la guerra y la dictadura franquista. Juzgar crimenes contra la humanidad no es prevaricación es un verdadero acto de justicia universal.
El martes a las 13 horas el SOT-UGT estará en el paraninfo de la UB (Plaça Universitat, metro Universitat) para dejar claro que los/as trabajadores/as nos unimos al clamor de justicia por una persona honesta que no pasa de largo ante la impunidad, ni la de hoy ni la de ayer.
Por la Reforma de la Ley de la Memoria Histórica, Por la anulación de todos los consejos de guerra y las condenas franquistas!
(En la columna de la izquierda clicando en la foto accederás a la web del colectivo que se está encargando del apoyo a Garzón en Barcelona. En la foto del post clicando podrás consultar las personas convocantes )

No hay comentarios:

Publicar un comentario