sábado, 21 de mayo de 2011

22-M: El Voto para las candidaturas EUiA/ICV/IU

Pintada en el metro de Sol (Madrid) en la acampada de los Indiganados/as.

Podríamos elegir un motón de frases de los/as indignados para ilustrar este post de petición de voto para EUiA-ICV, pero esta foto del metro de Madrid ilustra a la perfección el día a día de la clase trabajadora: o el paro o la precariedad y la humillación en la fábrica. En algún momento tendremos que decir basta. Quizás sea el momento de comenzar: el domingo 22 de mayo votando a EUiA/ICV o a otras formciones más a la izquierda y mañana mismo uniéndonos a las acampadas que brotan en cualquier plaza. Hagamos cualquier cosa menos resignarnos que es lo que pretenden los empresarios y los políticos.
Este post no expresa la opinión de la sección sindical (que en todo caso se une al manifiesto sindical de CCOO Y UGT de Catalunya de no votar a los partidos xenófogos como el PP y otros de extrema derecha) sino sólo la del autor que lo firma. 
Paco López

3 comentarios:

  1. Be, nomes trobo un problema (i no em refereixo al fet de no poder posar accents; que no se per que sants collons no em deixa), i es que no signa l'autor, sinó la pròpia secció sindical.

    Sobre la meva opinió a l'article... ja sou coneixedors de les meves posicions polítiques i socials, però avui sembla que tenim que reflexionar en silenci, que si no la JEC es cabreja :-P

    ResponderEliminar
  2. Hola Maxi, ké tal, que alegría verte por nuestra casa! Tienes más razón que un santo, el problema ha sido las prisas y los miedos a que cargaran contra nosotrosa/s lo mossos d´esquadra por hacer propaganden a el día de reflexión! El problema ya está solucionado y el post con su verdadera autoría. Aunque a mí me encataría que fuera en verdad la opinión de la sección sindical, hay otras sensibilidades y un cierto rechazo a lo que significa el mundo de la política; por suerte hay una gran sintonía en la línea sindidal y al menos cierta coherencia en las opciones políticas, no podríamos entender que nadie del PP o de CIU militara con nosotros en la fábrica.
    Bueno a lo que vamos, espero que mañana hagáis un gran papel en Blanes y empecéis a construir la alternativa, desde todos los sitios, también desde el Ayuntamiento. Suerte, qué vaya bien la jornada!

    ResponderEliminar
  3. Resposta al teu article:
    http://bloc.maxi.cat/2011/05/un-blanes-per-tothom.html

    ResponderEliminar