martes, 18 de enero de 2011

Tiempos Modernos nº 23 Enero/Febrero

Una vez más, ya hemos distribuido el nuevo número de nuestra publicación periódica entre todos/as los/as compañeros/as de la fábrica. Un número que, es esta ocasión, es casi monográfico con las elecciones sindicales que celebraremos en JFP-Troll el próximo jueves.
En este número damos amplia cobertura a la asamblea de afiliados/as que concluimos en plenas fiestas navideñas y donde quedaron aprobados las grandes líneas de actuación para el proceso electoral. Se reproduce completo nuestro programa electoral, un documento de doce puntos donde se recoge la experiencia acumulada en estos cuatro años y se abren nuevas áreas de trabajo; y se publicita nuestra candidatura, aprobada por la asamblea, paritaria y representativa de todas las secciones de la fábrica.
Como apuntamos en el editorial nos encontramos ante un proceso electoral inédito y difícil para nosotros/as. La reducción paulatina del personal de fábrica, así como la entrada en el censo de las delegaciones estatatales de la matriz de Canovelles, ha hecho que perdamos un delegado de fábrica en favor de los técnicos y cualificados, una situación que nos arrebatará de manera casi segura, la mayoría absoluta. Por otro lado, en las oficinas -donde no hemos podido entrar nunca- se ha presentado por primera vez la USOC y la candidatura amarilla de toda la vida (su último nombre ha sido GIO -Grup Independent d´Oficines) ha entrada en CCOO. Este extraño matrimonio no ha sorprendido a nadie, dada la cercanía del representante de CCOO con los delegados proempresariales y con la propia empresa. Tampoco ha sorprendido a nadie que este sindicato haya presentado dos candidaturas, en las cuales la mitad de sus integrantes fueron esquiroles en la huelga del 29-S.
En el número 23 del TM podreís ver nuestra candidatura. Una candidatura de lo mejorcito de la fábrica, de gente valiente y honrada que cumple cuando hay que hacer huelga y cumple cuando hay que trabajar. No dejéis de revisar la contraportada, en un homenaje a la abuela rockera, de la portada del mítico vinilo de Panzer, que, si viviera, hoy madaría a tomar por saco a Valeriano Gómez, a Rubalcaba y a la madre que los parió a todos.
En fin, esperamos sobrevivir a la campaña electoral del miedo, de la radicalidad y la maldad inherentes a nuestra sección sindical que nos están haciendo los de CCOO, y el jueves o el viernes damos habida cuenta.
Si picáis en la foto, accederéis a la web de nuestra federación nacional donde tenemos alojado este número y la serie histórica desde el número 15. Como siempre agradecemos la colaboración inestimable e impagable de Xavi, el informático de MCA, siempre dispuesto a echarnos un cable.

1 comentario:

  1. Hola Paco,
    Los que se presentan a vuestras elecciones en el colegio de técnicos han venido a quedarse. Es penoso que califiquemos de amarillas a algunas pseudo-candidaturas sindicales, y no lo hagamos de una vez por todas con estos usurpadores de la representación sindical que se amparan en siglas casi históricas. Es vergonzoso el mercadeo.
    Pero ánimo, que podeis con los dos juntos aunque sea desde la oposición.
    Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar