lunes, 26 de julio de 2010

Tiempos Modernos. nº 22 La revista de información y propagana del SOT-UGT

Ya se ha repartido entre todos/as los/as compañeros/as de la fábrica, el nuevo número correspodiente al bimestre de mayo-junio, del Tiempos Modernos, la publicación de la sección sindical de MCA-UGT de Troll.
Como intentamos hacer cada bimestre, confeccionamos una recopilación esquematizada, sobre los asuntos de mayor importancia de los que se han trabajado tanto en la sección sindical como en el Comité de Empresa. En este número, se editorializa sobre el juicio que el Comité ha ganado a J., Feliu de la Penya-Troll, sobre un día de libre disposición que la empresa impuso en el calendario sin querer negociarlo. Desde el Comité, se argumentó que la empresa desregulaba la jornada anual, perdiendo un día festivo e introduciendo un día suplementario de horas extras encubiertas. La denuncia, que contó con el apoyo de la asamblea de trabajadores/as demuestra ahora, que teníamos razón y la empresa deberá dar marcha atrás y fijar un día no laborable.
La otra noticia editorializada ha sido, como no, la huelga general de septiembre. Desde las páginas del TM ya estamos llamando a la huelga, cargándonos de razones y explicando muy bien una acción de protesta que está más que justificada. Es el primer paso para que el día 29-S sean innecesarios los piquetes informativos.
En las páginas interiores, algunas noticias importantes: una entrevista a Oscar Riu, secretario general del Vallès Oriental desde hace un año, o la reseña sobre los problemas de estrés térmico que tenemos en verano en la factoría de Canovelles; un culebrón administrativo, dado que hay un requerimiento de la Inspección de Trabajo de Barcelona, que la empresa se niega a cumplir con argumentos propios de los abogados de la Compañía Bananera de Macondo.
En fin, nuestra revista -que todos daban por muerta al nacer-ya lleva 22 números y cinco años de andadura y sigue siendo un punto informativo de referencia para todos/as nuestros/as compañeros/as. Te la puedes descargar clicando en la foto de la columna que aparece en la derecha en este bloc, o en este enlace: Tiempos Modernos nº 22
También puedes acceder a los números anteriores desde el número 15 en la web de nuestro sindicato federal, clicando en este enlace. Números anteriores TM.
En la foto, el personaje cuya película inspira nuestra revista, Chaplin en Tiempos Modernos, con una bandera roja solivianta a una marea de trabajadores de una época que cada vez se parece más a la nuestra.
Feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario