domingo, 18 de julio de 2010

CORAPLAX: los empresarios de actitudes antisindicales, vuelven a fracasar.



Coraplax, una empresa de válvulas radicada en los polígonos de la entrada sur de Granollers, ha fracasado en su intento de intimidar y acallar a sus delegados de personal. Nuestros tres compañeros de FIA-UGT, venían desempeñando su militancia sindical en unas condiciones terribles, de oposición total por parte de la empresa. Habían pasado un intento de revocación que lograron superar y en febrero del año pasado, la dirección de la empresa les sancionó con un mes de suspesión de empleo y sueldo, con la rocambolesca acusación de que no estaban representando bien a sus compañeros, ni haciendo un uso correcto de sus horas sindicales.
Una acusación tan absurda en boca de un empresario, se basaba en el siguimiento que durante cinco días, hizo un conocidísimo (y carísimo) bufete de detectives a nuestros tres compañeros. Las cartas de sanción reproducen los seguimientos exhaustivos que realizaron los detectives, maniobra burda y barriobajera por parte del empresario, que sin embargo, no le sirvió de nada, dado que el juzgado nº 2 de Granollers -del que es titular el decano de los jueces locales- no aceptó las pruebas de los espías de la empresa por considerarlas una vulneración de la libertad sindical y por tanto un ataque a los derechos constitucionales.
A nosotr@s se nos hace muy difícil saber que sé les pasa por la cabeza a una parte del empresariado de este país que se gasta el dinero y los esfuerzos en intentar destruir a los sindicalistas, en lugar de preocuparse por la productividad y la mejora de las condiciones de trabajo de sus trabajadores.
Empresarios que contratan a detectives para espiar a sus trabajadores no deberían considerarse como tales, sino como agentes que merecen toda reprovación social. Qué se dejen de tonterías, que reflexionen sobre el país y el momento que viven y se dediquen a colaborar y a negociar con los delegados de Coraplax, con nuestros compañeros de FIA que es lo que necesitan los trabajadores de esa empresa.
Desde el Sindicato de Obrer@s de Troll (SOT-UGT) felicitamos a nuestros compañeros Emilio, Pedro y Valeriano; como dice la cita que abre nuestro blog, el camino no siempre alegra pero obliga. Vuestros/as compañeros/as os necesitan, ánimo que toda la gente de la UGT os apoyamos!
Y el día 29 de septiembre pararemos todos para conseguir un país mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario