viernes, 28 de mayo de 2010

Tiempo de Crisis. El cortometraje de un compañero de la Fábrica en el festival Work On


En la nueva edición del ya consolidado festival de cine social Work On organizado por nuestro sindicato, tenemos por primera vez representación de nuestra fábrica. El compañero Pedro Ruíz de la sección de almacenes, nos ha sorprendido a todos/as con un cortometrage ceñido de manera magistral al tema propuesto por el jurado de esta edición: la crisis.
No se trata de la primera incursión de nuestro compañero en el mundo del cortometraje, ni andamos escasos de cineastas en la fábrica de Canovelles, -Pedro junto a los compañeros Juanfran de Expediciones y David de Repulsadoras, llevan ya algún cortometraje a sus espaldas y alguna participación que otra en otras festivales de exhibición- pero sí es la primera producción que se adentra en el realismo -descarnado en este caso- del cine social.
Como esperamos que podáis comprobar, el mayor mérito de esta pequeña obra de apenas 3 minutos de duración, es ese gran recurso de los directores sin medios de hacer de la necesidad virtud. El cortometraje (compite en la categoría de microcortos) es en sí una gran elipsis, una repetición de imágines y encuadres sencillos en un mismo lugar escénico, que tienen, sin embargo, la capacidad de evocarnos la tragedia que se vive en el fuera de plano. Es una creación que demuestra los progresos de un compañero que se toma sus aficiones de una manera muy seria.
Nuestro compañero Pedro compite a dos modalidades de premio: el premio al mejor microcorto, dotado con 3000 € y otorgado por el jurado oficial; y al más votado por los internautas, dotado con 1000 €. Nosotros/as os pedimos desde ya que apoyéis el corto de nuestro compañero. Para hacerlo tenéis que acceder a la página del festival de cine social de la UGT de Catalunya Work On y registrados como usuarios/as. Este paso es imprescindible para acceder luego a la sala de proyecciones, donde podréis ver todos los cortos y micros que se presentan a concurso y por supuesto, podréis votar el de Tiempo de Crisis. Vale la pena darse la vuelta y ojear unos vídeos que demuestran que hay por ahí mucho talento suelto.
Nuestra sección sindical (SOT-UGT) se siente también un poco copartícipe de esta obra, aunque sólo sea por la difusión constante de las iniciativas de nuestro sindicato y de todo aquello que convierta a los/as "operarios/as" en trabajadores/as concienciados/as. Así que registrados, entrad en la sala de proyecciones, pero sobre todo votar el Tiempo de Crisis de nuestro compañero Pedro Ruíz.
Fotograma de Pedro en Tiempos de Crisis. A la manera de Chaplin, escribe, interpreta, produce y se dirige a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario