jueves, 16 de abril de 2009

TIEMPOS MODERNOS Nº 19 Enero-Febrero


Desde hace algunos días ya se puede leer y descargar el nuevo número de nuestra revista en la página web de MCA de Catalunya. Gracias al buen hacer de nuestro compañero Xavi al mando de la red en nuestra federación, nuestra pequeña publicación de fábrica comparte portada y protagonismo en la página principal con las grandes publicaciones de la Unión: como Actualidad Sindical (Federación estatal MCA) o Sense Risc (UGT Catalunya) y nos reserva un espacio donde vamos alojando toda las ediciones bimensuales, de momento desde el nº15 pero con la pretensión de alojar toda la serie histórica desde el primer número aperecido en el ya lejano enero de 2006.

La edición de este número se ha vuelto a retrasar un poco. La realidad y las urgercias mandan pero no queremos renuciar a un modo de hacer ya consolidado que nos permite mostrar de manera sencilla y esquematizada todas las acciones y propuestas que tanto desde el Comité como de la Sección sindical llevamos a cabo. El TM de enero y febrero ha sido profético en cuanto a los acontecimientos que hemos vivido en el mes de marzo. En el editorial, afirmábamos la necesidad de apoyar al Comité como la única manera de hacer frente a una gerencia que se cree con las manos libres para solventar la crisis a su antojo; las absorciones de subidas y -lo que es peor- los despidos del 2 de abril nos han dado la razón. Desde sus páginas se irradia optimismo y solidaridad, esa vieja herramienta tan olvidada y que tanto agradecemos en los comentarios de aliento que han dejado en este mismo blog, los compañeros de Syntesia (Paco Fernádez) o Maxi desde Blanes. Y se difunde toda la vida del sindicato: las previas del congreso de la semana que celebraremos la semana que viene y en el que el SOT-UGT estará presente. La llamada a la afiliación es una constante.

Por cierto, no os perdáis el relato de la contraportada sobre el sistema de trabajo español. Un regalo de compañeros del Baix Llobregat que se convirtió en un éxito editorial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario