martes, 28 de abril de 2009

ARA JA ÉS DEMA. 13 è CONGRÉS DE LA UGT DE CATALUNYA. RESEÑA Y FOTOS DEL CONGRESO.

Del 21 al 24 de abril se celebró el Décimo Tercer Congreso de la UGT de Catalunya. Un Congreso marcado por las urgencias de una crisis económica y social de una gravedad inédita y la necesidad de adaptar las estructuras organizativas a las realidades cambiantes de hoy en día.

A pesar de la enorme proyección alcanzada por la llegada del Q 3 a Martorell -presentada a bombo y platillo el mismo día de la inauguración- este congreso debe entederse y analizarse en clave interna. Un congreso radicalmente diferente a todo lo anterior -con una puesta en escena de festival cinematográfico- que se recordará por la gravitación de SEAT sobre el conjunto de la organización sindical y la emergencia de la Región metropolitana.

Tanto una como otra son las grandes apuestas de este Congreso. SEAT es la metáfora del diálogo y del sacrificio a cambio del mantenimiento del empleo, mientras la segunda es un esfuerzo enorme -aunque sin garantías- por no perder el tren de la preeminencia social.

Para nosotros/as que nunca habíamos asistido a un evento de estas características ha sido una experiencia extraordinaria. Tres días y medio de sociabilidad completa, de intercambio de sugerencias con los/as delegados/as de media Catalunya, de cercanía de compañeros/a con gran capacidad de liderazgo y de ilusionarse para no dejarse llevar por el desánimo.
De esta mirada ingenua e impresionable han salido el centenar de fotos que puedes ver -si tienes valor y aguante- a continuación.



Clicando sobre la foto podrás verlas en tamaño original

1 comentario:

  1. Hola companys!!.

    Ha sigut un plaer poder coneixer alguns dels vostres en persona, potser a sigut de lo millor del congrés, el coneixer als companys i companyes de batalles al que segueixo des de la distancia -geogràfica, que no ideològica-, i amb els que comparteixo els bons i no tant bons moments, que la lluita diaria ens depara.

    M'agradat el teu article, i amb el teu permís he fet referència a ell amb el meu últim escrit.

    Salut i resistència companys!.

    ResponderEliminar