miércoles, 19 de junio de 2013

LUXIONA DESPIDE A 64 COMPAÑEROS/AS

Al final Luxiona ha hecho lo que le es propio: deshacerse de la gente sin miramientos. Sin tener todavía la liquidez para hacer frente a los despidos, esta mañana mientras estabamos concentrados delante de la empresa en el paro parcial diario, empezó a comunicar de maneral verbal a algunos compañeros de oficinas -que no secundaban los paros- que serían despedidos/as. En la misma mañana entregaban a la mayoría de CCOO la resolución del expediente con una lista de 64 compañeros/as.
Una decisión dramática que confirma lo que llevamos tiempo denunciando: la deslocalización de la producción. El ajuste ha sido muy limitado en las oficinas y por contra concentrado en las secciones de producción; prácticamente el 80% de los que van a despedir son de las secciones de fábrica, desmantelándose casi por completo las secciones de montaje, expediciones y pintura. La limpieza de trabajadores del grupo 6 es espectacular, dejando en algunas secciones sólo jefes de equipo y en otras más encargados y jefes de equipo que trabajadores. Se ha consumado el proceso de desaparición de la producción en Canovelles en un momento en el que apenas quedarán una trientena de trabajadores/as directos.
Lo más triste de todo es que mañana empezarán a desfilar nuestros/as compañeros/as y no sabemos si cobrarán su indemnización, la última burla de una manera de hacer empresarial que no ha mostrado el menor remordimiento o compasión. Mañana se empezará a ir lo mejorcito, se quedarán los de siempre, los que dicen a todo sí, los que se esconden detrás del trabajo bien hecho de la gente competente... con estos mimbres nos vamos derecho al concurso.
Mañana será un día muy triste y muy duro. Estaremos con nuestros/as compañeros/as apoyándolos en este mal trago y animándoles a que sigan la lucha si es que la empresa no tiene la decencia de pagarles las indemnizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario