domingo, 24 de junio de 2012

AVANZIT CIERRA EL 30 DE JUNIO, DEJANDO A 700 TRABAJADORES EN LA CALLE.

Teléfonica se vuelve a desembarazar de una de sus empresas creadas para destrozar las condiciones laborales y abaratar los costes de producción. En esta ocasión le toca a Avanzit, bueno ahora se llama Ezentis, y por muy poco tiempo, pues Ha anunciado hace escasos días que el día 30 de junio cesa su actividad, dejando en la estacada a 700 trabajadores/as en todo el Estado español.
Es una nueva jugada de estrategia financiera de los muchachos de Alierta. Quizás Avanzit, ya no les resultaba rentable, o la organización de sus trabajadores/as había llegado demasiado lejos, se elimina y fuera, muerto el perro se acabó la rabia; será que no se pueden crear empresas de un día a otro para instalar y reparar las líneas de ADSL de  MoviStar (Teléfonica) a los ususarios/as españoles. Pero los/as trabajdores/as se están organizando y están luchando por sus derechos en todo el Estado. No se conforman con un cierre previsto desde hace una año (y conocido por los trabajadores hace tan sólo semanas), con los casi dos cientos despidos y la subrogación del resto de la plantilla a otras empresas tapaderas deTeléfonica, perdiendo la antigüedad y todos los derechos adquiridos. En la delegación de Barcelona, con base en Parets del Vallès, los/as compañeros ya llevan dos semanas de movilización con diferentes actos de protesta, ahora se están entregando a fondo para la manifestación Estatal que se celebrará el martes en Madrid, con presencia de todas las delegaciones del Estado.
El SOT-UGT se hace eco de su lucha, como la de cualquier empresa o colectivo de trabajadores que luche por su trabajo o por la mejora de sus condiciones. Apoyamos a Avanzit, por que sabemos que Teléfonica, (Movi Star) es una de las grandes empresas que más ha contribuido a deteriorar las condiciones de trabajo y a convertir a los trabajdores en meros esclavos sin derechos y con salarios de miseria.
Tenéis más información sobre esta lucha en el blog TELEAFONICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario