domingo, 22 de noviembre de 2009

ALVA PARK: REPRESIÓN SINDICAL EN UN HOTEL DE SUPERLUJO DE LLORET


El viernes pasado el SOT-UGT estuvo en Lloret con los/as compañeros/as del Sindicato de Hostelería de Girona, dando apoyo al Comité de Empresa del Hotel Alva Park. Siguendo el mandato estatutario de nuestro sindicato de socorrer a los/as compañeros/as que sufren persecución por la defensa de los intereses de la UGT, dejamos lo que estábamos haciendo y nos subimos a Lloret a dar apoyo moral y material a unos/as delegados/as que tenían que pasar un trago realmente amargo.
Nosotros/as llevamos ya un tiempo en
la lucha sindical y siempre creemos que ya lo hemos visto todo, el encargado más ruín y el empresario más fascista, pero lo que pudimos ver y oir el viernes delante de la playa de Fenals volvió a dejarnos rojos de indignación y de ira: unos empresarios con una actitud caciquil, despótica que han ido eliminando a base de despidos (uno por uno)todo el apoyo social del Comité para luego promover su caída a través de una revocación impuesta.
Delante del Hotel Alva Parck de Fenals no sólo nos concentramos un centenar largo de compañeros/as de la UGT, sino que acudieron muchos de los antiguos compañeros despedidos del hotel que venían a apoyar a sus compañeros que habían elegido hace apenas un año y medio.
Las historias de delaciones, de sobornos y de violencia psiclógica nos ponían los pelos de punta.
Los cinco compañeros del Comité de Alva Park, no tuvieron tanta suerte como nosotros y el viernes sobre las 17 horas de la tarde fueron revocados. Un grupo de marionetas les dio la puntilla para hacer la voluntad de sus amos. Pero las cosas no van a quedar así, esta farsa de revocación se llevará a los juzgados, donde se debe parar los pies a esta clase de empresariado antisindical y antidemocrático que sólo rompe la cohesión social y se enriquece a base de la explotación de sus trabajadores/as.
Desde nuestra sección sindical queremos dar nuestro reconociento al sindicato de Hostelería y Comercio de Girona. Hicieron algo que cada vez es menos común: llenar de dignidad y coraje el desaliento de nuestros compañeros del hotel, unos compañeros/as que a pesar de todo no se sintieron solos en ningún momento.
Todo esto es un aliciente para continuar con la lucha. Hemos cometido el error de pensar que nadábamos a favor de la corriente, pero está claro que debemos rearmarnos (de coraje) para no retroceder en los derechos. Estamos convencidos de que la revocación del Comité de Alva Park se anulará en los Tribunales, y que los cinco compañeros que ahora trabajan en funciones, serán un referente para todos/as en las luchas futuras de los hoteles de Lloret. Suerte!.
En la foto, banderas y militantes de UGT en la entrada principal del hotel para protestar por la revocación.

3 comentarios:

  1. Muy buenas compañeros/as; soy Diego Coria, miembro del comite mencionado, no creo estar equivocado, al trasmitirles en nombre de mis otros 4 compañeros la gracias por desplazarse hasta lloret para apoyar nuestra causa que no es mas ni menos que pelear por nuestros derechos y los de cada uno de los trabajadores, seguiremos luchando hasta las ultimas consecuencias, y trataremos asi, de esta manera mostrarles a nuestros compañeros de que a pesar de habernos dado la espalda, nosotros creemos en esto y estamos dispuestos a seguir luchando por lo que como trabajadores creemos que nos corresponde, que estamos con ellos y no en contra como les han echo pensar.
    sin mas me despido con un fuerte abrazo.

    dieco70@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, gracias por visitar nuestro blog. Para nosotr@s la palabra solidaridad no es una palabra hueca ni un adorno, es lo que llena de significado nuestra militancia sindical. En un mundo como el que vivimos, la única poisibildad de salir hacia adelante es con un compromiso de apoyo mutuo de los que nada tenemos. Vosotros tenéis suerte de estar en un sindicato como el de Lloret que os apoyará en todo momento. Por nuestra parte, siempre que haya que echar un cable, pues ahí estaremos. Suerte para lo que os queda que pasar (juicios, etc) y estamos seguros de que vencéreis. Os lo volvemos a repetir...vosotros/as soys los héroes.
    Saludos desde Canovelles y hasta pronto.
    Paco. SOT-UGT.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco.

    Vull començar expressant tal i com ja ha fet el company Diego, els agraïments per pujar a defensar els drets dels companys i companya. Aquesta empresa son un exemple de el caciqueig empresarial i el clientelisme obrer per part dels seus "suposadament companys".

    Vull -volem- desitjar des de el sindicat de Girona, que fet com els que malauradament han tingut que patir els companys del Comitè, siguin en un futur proper resolts amb les sancions i imputacions cap als botxins -lacais del patró- i la pròpia empresa, que dels fets de persecució i pràctica antisindical és puguin derivar.

    Salut i foc!! contra els explotadors i els seus botxins!!.

    ResponderEliminar