jueves, 29 de octubre de 2009

TIEMPOS MODERNOS nº 20. La publicación de la Sección Sindical de MCA-UGT de Troll

Ya está en la calle el nuevo número de Tiempos Modernos, la revista bimesual de información y propaganda del Sindicato de Obreros/as de Troll. La publicación reaparece tras un periodo convulso donde la resistencia a los despidos, al ERE entendido como un concepto superlativo de flexibilidad empresarial y el intento de derribo del Comité bajo la forma de revocación, apenas si ha dejado margen para la pura supervivencia. Tiempos Modernos es un proyecto consolidado y útil que en su vientena de números aparecidos en casi cuatro años se ha convertido en una referencia informativa para todos/as los/as compañeros/as de la fábrica. No sólo publicita toda la labor sindical realizada desde el Comité y la Sección, sino que intenta articular todas las visiones fragmentadas y parciales para ligar un discurso único y coherente frente a los/as empresarios. En este número recogemos una miscelánea de noticias que van desde los avances en jurisprudencia -como la sentencia del TS sobre el solape de vacaciones y bajas por IT- a la precaria situación de la prevención de riesgos o el despido pactado (en plan consejero bancario) de un alto ejecutivo. Nos hacemos eco de aquella otra sentencia tan, tan... sorprendente, donde se minimiza el hecho de llamar hijo de puta al jefe o la visita de la Inspección de Trabajo por nuestra denuncia de estrés térmico en la empresa.
Nuestra publicación trabaja por unos contenidos serios y rigurosos pero también cultiva el humor y la ironia, esa mirada burlona, ese inmemorial leer entre líneas tan necesarios en lugares donde no hay libertad de ninguna clase salvo la de empresa. Por ello no se pierdan el estreno cinematográfico de la contraportada: Que parezca una revocación, una película que sólo se proyectará en los mejoreas cines.
No somos marionetas, y aquí estaremos diciendo lo que haya que decir sin engañar y sin vender representación sin participación. Puedes acceder a la edición en PDF clicando en la foto de la izquierda o bien en este mismo enlace: Tiempos Modernos nº 20, Septiembre-Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario