miércoles, 3 de junio de 2009

SOLIDARIDAD CON LOS METALÚRGICOS DE PONTEVEDRA


Este miércoles se ha desarrollado la cuarta jornada de huelga general del sector metalúrgico en la provincia de Pontevedra. Como ya sucediera en las anteriores jornadas de paro general, la huelga han sido un éxito, secundándola la práctica totalidad de los 25. 000 trabajadores/as afectados/as por el convenio provincial del metal.
La huelga de hoy es la primera jornada de una tanda de tres que dará paso a la huelga general indefinida si la patronal continúa con su intransigencia y su insensibilidad frente al normal desarrollo de la vida cotidiana de la gente de Vigo.
La negociación del convenio se halla rota, dado que la patronal metalúrgica ofrece sólo el IPC real del 2008 más el 0,5%, frente al 4/6% que considera mínimo el frente sindical formado por la CIG, CCOO y MCA-UGT. La combatividad y la obertura de miras de los compañeros/as del metal de Pontevedra no tiene parangón en la Peninsula. Frente a un contexto tan complicado como el actual están fijando decisiones huyendo del cortoplacismo y haciendo de la unidad sindical una verdadera arma al servicio de los/as trabajadores. Hacía tiempo que no veíamos a unos empresarios tan asustados como los de la provincia gallega en el comunicado leído en la Voz de Galicia pidiendo el regreso de los sindicatos a la mesa de negociación.
Desde los sindicatos decimos que los trabajadores/as no vamos a pagar la crisis. Sólo lo decimos. Los/as compañeros/as del metal de Pontevedra además, lo consiguen. Desde Canovelles nuestro abrazo fraternal a los que mañana a las seis, cuando nosotros/as entremos a trabajar, estarán en los piquetes luchando por su futuro, por el de todos/as.

Imágenes de la huelga en Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario